Tecnologías de fabicación de prototipos

17 11 2011

Os pongo imagenes del proceso 3D laser engraving

El grabado del laser 3D es un método especial, que nos permite formar cuadros o diversos tipos de formas tridimensionales en los cristales cristalinos. Esto hizo posible por la mejora del Nd: Laser-tecnología de YAG. El rayo laser consigue a través de la pared del cristal y en un punto definido cambia la estructura del cristal creando microrajas.

Ahora en Laser 3D Crystal puedes también diseñar tus propios cristales 3D, con los tamaños extendiéndose del cubo de 4 centímetros al prisma de 20 centímetros. Los retratos de 3D se están haciendo con un cara-explorador especial en nuestro almacén o puedes también elegir de millares de los cuadros 3D (como las flores, los animales, las naves, los aviones, los coches, los deporte-emblemas, los edificios, los instrumentos, el etc.). El texto se puede también agregar a la forma dentro del cristal.

 

 

Hacemos la logotips de tu compañía según tus deseos, o el modelo 3D de cualesquiera de tus productos. Podemos también retratar un 2.o cuadro en cualquier forma deseada del cristal, basada en una foto traída por ti. Para iluminar los productos acabados recomendamos diversa lámpara-bases con tecnología del LED.

GRABADO CON LASER EN 3D AL INTERIOR DEL CRISTAL

 

EL sistema del marcador laser en 3-D adapta la tecnologia laser mas avanzada para para elaborar imagenes como esculturas de personas, símbolos, logotipos, en dos o tres dimensiones adentro de un cristasl tranparente. Durante el proceso no debe dañar al vídrio.Asimismo las imagenes ya una vez marcadas no se borran, dandole vida para siempre alos motivos marcados. Cristales de curazo o metacrilato se pueden marcar por dentro.

El sistema utilisa los rayos laser intensamente enfocados al mismo punto. Esto resulta el fenómeno de la absorpción nolinear dentro del material transparente, hace miles de reventaduras microscópicas. Estas causan una refelcción blanca a la luz natural. La imagen deseada es creada de miles de miles de descargas del rayo laser, moviendo el mismo en 2 ó 3 dimensiones. Lertras o logotipos también pueden ser realmente tridimensionales esculpidos dentro del cristal.utilizando este equipo.

 

Este aparato también puede ser utilizado para marcar productos de la industria como botellas, platos de vídrio etc. Productos de vídrio artesanos, ventanas o espejos también se pueden adornar con esta técnica. Esta misma le puede dar orta superficie de publicidad.

 

GRABADO CON LASER EN 3D AL INTERIOR DELCRISTAL

La máquina marcadora de laser es utilizadapara crear imagenes en 2 o 3D en cristales de vídrio. El equipo del control de este aparato es una computadora basada del sistema Pentium de Intelequipado con una tarjeta especial de control de movimiento.El equipo es conectado con un interfaceador con funciones I/O con un PC y las periferias externas. El equipo completo cuenta con un tallador laser Nd:YAG, escáner y unidad de posicionamiento, unidad del sistema electrónica de control, y un sistema de software basado en Windows.La fuerza del laser esa regulada para que sea mayor la durabilidad y rendimiento del equipo.El recurso laser del sistema es un Nd:YAG cuya tecnología es avanzada y su diseño es patentado. Su software original con la computadora hace el control total sobre la máquina. Esto le hace posible que el operario defina todas las características de la imagen en el cristal.

 

Fuente : http://www.laser3dcrystal.es/ceglogo_tech.php

 

 


Actions

Information