Prodways inventa un sistema de impresión 3D ultrarrápido

4 05 2016

Desde Imprimalia 3D,

fuente:http://www.imprimalia3d.com/noticias/2016/05/02/006142/prodways-inventa-sistema-impresi-n-3d-ultrarr-pido

«El fabricante francés de impresoras 3D Prodways acaba de presentar un vídeo en el que muestra la impresión tridimensional de una pieza a la velocidad de 2 centímetros por minuto, o sea cien veces más rápido que mediante las tecnologías habituales.

Prodways ha realizado estas impresiones 3D ultrarrápidas con resina de alto rendimiento de un modelo de la estatua de la Libertad: una pieza de  8,5 centímetros de altura en 4 minutos y 15 segundos.

La empresa francesa precisa que habitualmente la velocidad de impresión 3D en estereolitografía es del orden de un centímetro a la hora.

La prueba de Prodways se ha realizado en declinante, en las condiciones específicas en las que también se realizan los ensayos con las tecnologías propietarias.

prodways1 prodways3-1080x675

 

Según la empresa francesa, esta característica única permite visualizar, a medio plazo, la utilización de esta nueva tecnología, aín experimental, en aplicaciones profesionales específicas y, gracias a su rapidez, abrir un nuevo campo de posibilidades para la impresión 3D.»

 

Actions

Information