La compañía Fripp Designs del Reino Unido presenta la impresora 3D de silicona «Picsima»

27 05 2016

Las impresoras 3D actuales nos permiten crear objetos 3D en casa usando filamentos tradicionales PLA y ABS. Pero compañía del Reino Unido Fripp Designs ha llegado con un dispositivo que le permite crear piezas de silicona, sin materiales de apoyo. Lo llaman » Picsima silicona 3D impresora»

picsima-3d-printed-silicone-7.png

La impresora Picsima silicona 3D es capaz de imprimir objetos de silicona hasta el tamaño de 100 x 100 x 30 mm. Aunque la resolución sólo es de 0,4 mm, todavía se puede utilizar para muchas aplicaciones.

La patente del sistema ha sido concedida en Sheffield y con sede en Londres Diseño Fripp e Investigación  por su novedoso método de silicón de la impresión 3D en 2016.

En primer lugar, escribimos sobre Fripp Diseño e Investigación de nuevo en 2013. En ese momento, la compañía estaba trabajando junto con la Universidad de Sheffield para desarrollar todo color prótesis impresos en 3D de tejidos blandos , incluyendo la nariz, los oídos y los ojos. A partir de este proyecto de investigación, Fripp Diseño fue motivado para optimizar aún más la impresión en 3D de silicona a todo color para el médico, los consumidores y los mercados industriales.

Esto condujo al desarrollo de, y solicitud de patente para, la impresora Picsima 3D , una máquina de fabricación de aditivos único que, a diferencia de las impresoras FDM 3D existentes, controla con precisión la polimerización y extrusión de silicona directamente de los archivos STL CAD. Usando el método de impresión Picsima 3D, los ingenieros de Fripp Diseño han logrado partes muy suaves 3D impreso que puntuación desde 20 OO a 40 A en la escala de dureza Shore (por perspectiva, la goma de mascar se encuentra en alrededor de 20 OO, una banda de goma en 25 A, y neumáticos para camiones sólidos están muy por arriba a 50 D.)

fuente:http://www.3ders.org/articles/20141021-fripp-designs-unveils-picsima-silicone-3d-printer.html

http://www.3ders.org/articles/20160316-fripp-design-granted-uk-patent-for-revolutionary-picsima-method-for-3d-printing-silicone.html

 


Actions

Information