BIBLIOTECAS ONLINE DE OBJETOS 3D.

17 02 2017

Para poder encontrar un buen modelo en 3D, para tu impresora 3D, puedes leer este articulo que será de tu interes.

En el mundo de la Impresión 3D  hay algunos elementos que son importantes para lograr una obra de excelente calidad. Sin lugar a dudas, lo primero es tener la Impresora 3D apropiada y el software ideal que permitan un trabajo rápido y de calidad. Posteriormente, conocer la técnica ideal y el Filamento  3D apropiado según el objeto que queremos imprimir. Pero, hay algo, que dará al final de la impresión el acabado, la belleza y la utilidad buscada al momento de pensar en aquello que queremos imprimir: el diseño. Sí, ya tienes todos los equipos y materiales para iniciar la Impresión 3D, pero no sabes diseñar y tu presupuesto no alcanza para contratar un profesional. Eso no es un problema, en la red hay decenas de Bibliotecas Online de Objetos para Impresión 3D.

LOS MEJORES REPOSITORIOS DE MODELOS 3D PARA IMPRIMIR

En la red puedes encontrar un gran número de Bibliotecas Online con Objetos para Impresión 3D, algunas de pago y otras gratis. Unas tienen diseños con elevados costes y otras con diseños gratuitos. Desde estas plataformas puedes descargar el archivo que necesites para imprimir:

• CubeHero. Una gran cantidad de diseños para uso industrial y electrónico. También encontraras archivos para otras áreas como: libros, hogar, modas, deportes y otros.
  • Thingiverse. La Biblioteca Online de Objetos 3D más popular. Cuenta con cientos de diseños en formato STL. Además, puedes ver creaciones y conocer como se han impreso.
  • Clara.io. Más que una Biblioteca, es una comunidad donde puedes encontrar imágenes de cientos de obras acabadas, conocer como se hicieron, materiales, condiciones técnicas, marca de impresora y un enlace que te llevará al archivo del diseño.
  • En3D.org. Es una colección de archivos de objetos 3D española. Casi el 100 por ciento de sus diseños son gratuitos.
  • Bld3r. Aquí puedes encontrar cientos de modelos 3D descargables. La página funciona como una red social, lo que te permite pedir consejos y, encontrar, tutoriales y cursos.
  • Pileprint. Página en español con una interesante variedad de archivos descargables de objetos tridimensionales.
  • Yeggi. No es una Biblioteca Online de Objetos para Impresión 3D como tal. Realmente es un motor de búsqueda donde puedes solicitar la ubicación del diseño que necesites.
  • Youimagine. Es la biblioteca de objetos que depende de la empresa Ultimaker.

Por último, nos gustaría hacer referencia al repositorio de los repositorios stlfinder.com, donde puedes encontrar modelos gratuitos en formato stl, además con una simple búsqueda podrás encontrar lo que buscas en todos los repositorios que anteriormente se han explicado.