Hace poco más de un mes , mencioné que nuestra Multi Material Upgrade 2.0 está a punto de ser enviada. ¡Y me complace anunciar que es el momento ! Acabamos de comenzar a enviar el MMU 2.0 a los primeros clientes . Estoy seguro de que tiene curiosidad sobre lo que puede hacer, ¡y finalmente puedo revelar todo lo que hemos preparado para usted!

¡Agosto fue un mes bastante duro! No solo por la terrible ola de calor en Praga, sino principalmente porque tuvimos que terminar tantas cosas. MMU 2.0 pasó por algunas últimas revisiones y varias rondas de pruebas exhaustivas. Estábamos retocando varias partes, el firmware, Slic3r PE … No nos apegamos a nuestro horario original, pero los cambios que hicimos en las últimas semanas fueron increíblemente importantes. Aunque significó agregar algunos días adicionales de retraso, estamos seguros de que vale la pena . Fue un gran compromiso, después de todo, los pedidos anticipados están llegando a casi 10.000 (¡actualizaciones de MMU1 incluidas)! ¡Guauu! Estamos planeando enviar todos estos pedidos antes de Navidad . Dedos cruzados 🙂

Puede solicitar su propia Multi Material Upgrade 2.0 en nuestra tienda por 299 USD / EUR (impuestos incluidos). Pero recuerde, los nuevos pedidos no se enviarán hasta noviembre.

Estoy seguro de que tiene curiosidad sobre el calendario de envío , pero por favor denos dos semanas para analizar todos los datos, para que podamos actualizar nuestra tabla de envío con números precisos. Síganos en Twitter para obtener información sobre las actualizaciones de la tabla de envío. En este momento estamos enviando pedidos desde los primeros 14 días .

De todos modos, el resultado es sorprendente. Lo que tenemos aquí es un complemento de impresión de varios materiales único que está completamente integrado con la impresora, por lo que todo está perfectamente sincronizado y todo funciona a la perfección como una sola unidad . Es como imprimir en el MK3 estándar: cortar el modelo, exportar el código G, colocarlo en una tarjeta SD y comenzar a imprimir de inmediato sin ningún problema. Además, nuestro MMU 2.0 es el único dispositivo que admite hasta 5 materiales cargados al mismo tiempo .

Original Prusa i3 MMU2

Cambios de hardware

Según nuestra reciente encuesta a los clientes, la primera generación de MMU fue bien recibida (más del 73% de los usuarios recomendaría la MMU a amigos o parientes), lo que es realmente bueno para un dispositivo de primera generación. Pero siempre hay un margen de mejora. Queríamos un diseño más simple y eficiente . La unidad fue completamente rediseñada. Hemos agregado una cuchilla de corte de filamentos automatizada y también botones físicos para controles manuales. Aquí hay una descripción general rápida de las principales diferencias:

MMU1 MMU2
No. de materiales 4 5
Boquilla individual
Manejo directo No
Nº de motores de extrusión 4 1
Electrónica MMU 1st Gen 2da generación
Tubos Bowden al hotend 4 1
Imprimir recuperación No
Soportes solubles
ENCONTRAR UN No
Cortador de filamento No
Controles manuales No

Hemos incrementado la cantidad de materiales a cinco, reducido el número de motores de extrusión a uno y eliminado varios tubos Bowden, lo que resultó problemático: hubo problemas con los filamentos flexibles, retracciones adecuadas y otras cosas. En general, el MMU1 fue bastante exigente con respecto a la calidad del filamento. Por lo tanto, en cambio, el nuevo MMU 2.0 tiene una alimentación de accionamiento directo y un cabezal selector motorizado con un sensor de filamento integrado que se encarga de cargar y descargar los filamentos. Es genial verlo ir. Sabemos que el complemento multi-material original era propenso a atascos (también por el sistema Bowden), así que decidimos arreglarlo. El selector tiene una cuchilla incorporada que cortará la punta del filamento si se atasca durante la descarga. Como resultado, la nueva unidad es menos sensible a la calidad del filamento, ¡y los atascos ya deben ser cosa del pasado!

Una parte importante del selector es la sonda FINDA que sirve como sensor de filamento. Esencialmente, es un PINDA reutilizado y el sensor funciona sobre una base mecánica. Cuando insertas una cuerda de filamento, levanta una pequeña bola de acero inoxidable. Luego, la sonda detecta su proximidad, lo que significa que el filamento está cargado. Y como es mecánico, puede trabajar con todo tipo de filamentos, independientemente del color o el material.

PINDA utilizado como sensor de filamento

También queríamos que la unidad MMU 2.0 fuera muy fácil de operar. Obviamente, una gran parte está completamente automatizada, pero aún tienes cierto control sobre ciertas acciones. Colocamos tres botones en la parte superior del cuerpo de MMU 2.0 : dos para mover el cabezal selector y uno para cargar / descargar filamentos. Los botones también tienen algunas funciones avanzadas. Por ejemplo, puede usarlos para calibrar la longitud del tubo de PTFE.

También hay cinco LED de estado en la parte superior de la unidad para una mejor visión de lo que está sucediendo en un momento dado. Todo está completamente explicado en el manual de ensamblaje y en el manual. Sí, el manual de ensamblaje: el MMU 2.0 viene como un kit, pero no se preocupe, nos aseguramos de que todo el proceso sea lo más libre de problemas posible. En caso de problemas, nuestro soporte técnico 24/7 (disponible en varios idiomas) interviene y ayuda con lo que necesite.

LED de estado en la parte superior de la unidad MMU2

Diseñamos la unidad MMU 2.0 con una instalación sencilla (no) en mente, pero realmente no hay motivo para eliminarla de la impresora. MMU 2.0 admite la impresión en modo único , que funciona de la misma manera que la impresión en una máquina estándar MK3. Puede cargar cinco de sus filamentos favoritos y simplemente elegir el mejor para el trabajo actual. Además, estamos trabajando en una actualización de firmware que permitirá imprimir códigos G MK3 más antiguos en el modo único MMU2.

También recibimos muchas preguntas sobre nuestro gabinete existente : si la impresora con la unidad MMU 2.0 encajará. Tenga la seguridad de que estamos trabajando en un gabinete actualizado , que mantendrá muchas piezas previas (lo más importante, el plexiglás) de la versión anterior, pero obviamente se requieren algunas piezas nuevas. ¡Publicaremos un artículo completo cuando todo esté listo!

Y solo un pequeño recordatorio: no olvide que si posee una impresora MK2 / S, primero debe actualizar a MK2.5 / MK3 . Estamos ofreciendo un descuento especial en la actualización de MK2.5 (50 USD de descuento) y la actualización de MMU1 a MMU2 (100 USD de descuento) para todos los propietarios actuales de MK2 / S y MMU1. De esta forma, puedes ahorrar hasta 150 USD si tienes MK2 / S y MMU1. Simplemente inicie sesión en nuestra tienda en línea y obtenga la actualización completa MK2.5 / MMU2 por el mismo precio que la MMU2 independiente .

La instalación de MMU2 es una buena oportunidad para actualizar su extrusora a una mejor . 🙂 Cuenta con un sistema de enfriamiento mejorado, permite una impresión más fácil de materiales flexibles y tiene algunos pequeños ajustes, como la gestión de cables reelaborado. Decidimos agregar estas piezas nuevas al paquete MMU 2.0 como un pequeño obsequio para nuestros clientes pacientes. 🙂 En caso de que solo desee esos archivos, puede descargarlos desde GitHub o desde nuestro sitio web . Tenga en cuenta que el código interno para estas partes es ‘R3’ (cuando quiere imprimirlas usted mismo), mientras que las versiones para el consumidor están marcadas como ‘B7’ (cuando las recibe como parte del kit).

Actualizaciones de software

En mi artículo anterior , ya he mencionado dos características realmente geniales de nuestro nuevo Slic3r: «Limpiar en relleno» y «Limpiar en objeto». Otra cosa que vale la pena mencionar es la nueva ‘Smart Wipe Tower’ . Ya teníamos una torre de limpieza inteligente para MMU 1.0, pero la nueva es incluso mejor: los algoritmos que la respaldan han mejorado mucho, lo que significa que una cantidad significativamente menor de filamento se desperdicia durante las transiciones de color. Además, puede configurar los volúmenes de purga manualmente . Por ejemplo, si está cambiando de hilo de filamento negro a blanco, puede aumentar los volúmenes de purga, ya que es más probable que los colores más oscuros provoquen un sangrado de color. En términos generales, es posible lograr una torre de limpieza casi completamente hueca.

Una de las novedades es el sistema de organización de objetos rediseñado , que le ayudará a distribuir objetos importados por la superficie de impresión de forma más rápida y eficiente. La disposición automática implementada con anterioridad se reemplaza en la compilación actual por una nueva, que está basada en documentos oficiales de svgnest .

El nuevo algoritmo de organización es mucho más sofisticado que el antiguo. Los objetos que no se ajustan durante la distribución automática no se colocan por todas partes, sino que se colocan en una (s) cama (s) de calor virtual (es) a la derecha. Además, estos objetos no se cortan, lo que reduce el tiempo total. Todavía queremos actualizar este sistema aún más, ya que nos gustaría enseñarle a este sistema a usar esquinas cóncavas y cavidades de otros objetos.

Otra nueva característica es la función «Colocar en la cara» , que te permitirá colocar un objeto en la cama de impresión perfectamente con solo dos clics.

También prometí que será posible visualizar el tiempo restante para la impresión en la pantalla LCD de la impresora . ¡Y ya funciona! Slic3r PE 1.41.0-alpha3 combinado con nuestro nuevo firmware tiene esta característica ya implementada. Comenzando con la versión alpha2 de Slic3r PE, se agrega un nuevo código M73 en códigos G y la impresora informará al usuario sobre el tiempo restante. Este valor se actualiza cada minuto y funciona tanto para el modo Normal como para el Stealth (silencioso). Tenga en cuenta que necesita firmware 3.3.0 o superior.

El formato del nuevo código M73 es el siguiente:

M73 Pxxx Qxxx Rxxx Sxxx

donde P es el porcentaje del tiempo total ya impreso en el modo normal, R es el tiempo restante para el modo normal en minutos, Q es el porcentaje del tiempo total impreso en el modo oculto, y S es el tiempo restante hasta el final de imprime en el modo oculto.