KamerMarker, la enorme impresora 3D que construirá casas.

22 04 2014

Articulo interesante

«KamerMarker, la enorme impresora 3D que construirá casas

ALICIA NIETO | 22 ABRIL DE 2014 |  

El sector de las impresoras 3D no deja de innovar y cada vez tenemos a nuestra disposición más productos que nacen gracias a su tecnología. Eso sí, la última nos ha dejado sin palabras. Se trata de la primera impresora 3D que será capaz de construir nuestras propias viviendas.

Se llama KamerMarker, mide más de seis metros y ha sido desarrollada por el estudio Dus. Su método de trabajo es el de cualquier otra impresora: imprime cada parte de la vivienda en varios bloques, de tal forma que cuando se hayan elaborado todos se juntan y se fijan a la fachada exterior. Esto permitirá hacer cambios futuros en su estructura y dará la opción de transportar las casa de un lugar a otro.

La empresa ya ha logrado demostrar el potencial de la impresora fabricando varias piezas en un sólo día. La rapidez y el bajo coste de estas casas supone toda una revolución dentro del sector. Ha levantado tal expectación que hasta el presidente de los Estados Unidos, Brack Obama, no quiso perder la oportunidad de contemplar el proyecto. A continuación os dejamos un vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos.»

fuente: http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia/kamermarker-enorme-impresora-3d-que-construira-casas_2044.html#


Actions

Information