Prototipos avanzados (Graduado en Diseño)

19 10 2012

En la sesión de practicas hemos trabajado en diseño 3D. En la sesión de teoría trabajamos con tecnologias LOM, 3D printer, Inkjet.

LOM:

El primer sistema comercial de fabricación laminada de objetos (LOM) sistema apareció en 1991. LOM fue desarrollado por Helisys de Torrance, CA. Los componentes principales del sistema son un mecanismo de alimentación que hace avanzar una hoja sobre una plataforma de generación, un rodillo calentado para aplicar presión para unir la lámina a la capa de abajo, y un láser para cortar el contorno de la pieza en cada capa de la hoja. Partes son fabricadas por apilamiento, unión y corte de capas de material laminar revestido con adhesivo en la parte superior de la anterior. Un láser corta el contorno de la pieza en cada capa. Después de cada corte se ha completado, la plataforma desciende por una profundidad igual al espesor de la chapa (típicamente en 0.002-0.020), y otra hoja se avanza en la parte superior de las capas previamente depositadas. La plataforma se eleva entonces ligeramente y el rodillo calentado se aplica presión para unir la capa nueva. El láser corta el contorno y el proceso se repite hasta que la parte se ha completado. Después de una capa se corta, el material extra permanece en el lugar para apoyar la pieza durante la compilación.

 

Abbreviation: LOM
Material type: Solid (Sheets)
Materials: Thermoplastics such as PVC; Paper; Composites (Ferrous metals; Non-ferrous metals; Ceramics)
Max part size: 32.00 x 22.00 x 20.00 in.
Min feature size: 0.008 in.
Min layer thickness: 0.0020 in.
Tolerance: 0.0040 in.
Surface finish: Rough
Build speed: Fast
Applications: Form/fit testing, Less detailed parts, Rapid tooling patterns

 

 

MULTI JET MODELING , INKJET

Las técnicas de chorro de tinta utilizan la tecnología de chorro de tinta para disparar gotitas de líquido a sólido compuesto y formar una capa de un modelo de RP. Comunes técnicas de impresión por chorro de tinta, como Sanders ModelMaker ™, Multi-Jet Modeling ™, Z402 Ink Jet System ™, y la impresión en tres dimensiones.

 

 

 


Actions

Information