Actividades Tutorizadas por el Prof. J. Kenny

31 05 2022

El profesor Kenny puede que sea una de las personas más relevantes en el campo de los nanomateriales a nivel europeo. Catedrático de Materiales y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de los Materiales de la Universidad de Perugia,  fue también Director del Centro Europeo de Polímeros Nanoestructurados con sedes en Florencia, Terni, Alessandria, Lyon y Madrid. También fue profesor de investigación y Subdirector del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC en Madrid.

Tras 30 años de actividad académica, cuenta con más de 670 publicaciones científicas sobre el procesamiento de polímeros, materiales compuestos y materiales nanocompuestos, con un índice h=83. Coordina numerosos proyectos italianos, españoles y europeos de investigación y educación.

Prof. J.Kenny

ACTIVIDADES PREVISTAS

SEMINARIO DOCENTE

Título:  Nanomaterials in today’s industry . » Polymerization of natural products to obtain composite materials«.

Fecha de impartición: 8 de Junio 2022

Duración estimada: 4 horas (4 teoría)

Lugar y Hora: Laboratorio  C1L4  10.00 am

Teoría Aula

– Precursores de materiales procedentes de Fuentes renovables. El caso de la nanocelulosa

-Procesos de gelación y vitrificación en nanopolímeros naturales. Variables que afectan la temperatura de transición vítrea. Diagramas de fase conversión-temperatura y temperatura- tiempo. Conceptos básicos sobre vitrímeros.

-Propiedades reológicas, mecánicas y dinámico-mecánicas de nanopolímeros naturales.

-Conceptos básicos sobre procesamiento de nanopolímeros naturales. Inyección reactiva y espumada. Diagramas de operación y equipamiento.

-Ejemplos de aplicación de redes termoestables bio-derivadas.

Seminario Práctico Online (4 horas complementarias)

Fecha de impartición: 9 de Junio 2022.

Duración estimada: 4 horas

Lugar y Hora: Plataforma Teams  10.00 am

Técnicas de caracterización

Dirigido a :

Asistencia estimada

1)           Alumnos de doctorado del programa Ingeniería y producción Industrial

2)           Alumnos y Egresados de Master Universitario con acceso a doctorado

3)           Investigadores jóvenes y en formación

4)           Personal Otros grupos de investigación y programas de doctorado.

REUNIONES CON ALUMNOS DE LA UPV Y PERSONAL INVESTIGADOR.

Fecha de impartición: 8 de Junio 2022

Duración estimada: 4 horas (4 teoría)

Lugar y Hora: Laboratorio  C1L4  16.00 pm

1) Reunión Ayudas para movilidad Europa Fecha 16 Junio

Reunión con doctorandos, posibles doctorandos y directores de Tesis con el fin de informar de las posibilidades de financiación de movilidad y posibilidades de cotutela.

2) Participación en la Mesa redonda sobre la colaboración Materiales Compuestos

Actions