Problemas de impresión
4 01 2017Guía de solución de problemas de calidad de impresión
Autores: https://www.simplify3d.com/support/print-quality-troubleshooting/#layer-shifting-or-misalignment
Esta guía es un gran lugar para comenzar si está tratando de mejorar la calidad de sus piezas impresas en 3D. Hemos compilado una extensa lista de los problemas de impresión 3D más comunes junto con la configuración del software que puede utilizar para solucionarlos. Lo mejor de todo es que la guía utiliza una gran colección de imágenes del mundo real para que cada problema sea fácil de identificar al examinar sus propias piezas impresas en 3D. ¡Entonces empecemos!
Descripción de la miniatura
Utilice las miniaturas a continuación para identificar la imagen que representa más de cerca el problema de calidad que está viendo en sus propias piezas impresas en 3D. Puede hacer clic en la miniatura para saltar esa parte de la guía para recomendaciones inmediatas sobre cómo resolver el problema. Si no puede localizar sus problemas desde las miniaturas, no dude en desplazarse hacia abajo y leer cada sección de la guía con más detalle. Hay un montón de consejos útiles para aprender que pueden ayudar a mejorar sus resultados impresos en 3D!
-
No extruir al comienzo
La impresora no extruye el plástico al principio de la impresión -
No pegarse a la cama
La primera capa no se adhiere a la cama y la impresión falla rápidamente -
Bajo extrusión
La impresora no extruye suficiente plástico, los espacios entre los perímetros y el relleno -
Extrusión excesiva
La impresora extruye demasiado plástico, las impresiones se ven muy desordenadas -
Lacunas en las capas superiores
Agujeros o huecos en las capas superiores de la impresión -
Encadenamiento
Lotes de cuerdas y pelos dejados detrás al moverse entre diversas secciones de la impresión -
Calentamiento excesivo
Las características pequeñas se recalientan y deforman -
Cambio de capa
Las capas están desalineadas y cambian entre sí -
Separación y división de capas
Las capas se separan y se separan mientras se imprime -
Filamento de molienda
El plástico está siendo molido hasta que el filamento ya no se mueve, también conocido como filamento «pelado» -
Extrusora taponada
El extrusor está obstruido o atascado y ya no expulsará el plástico de la punta de la boquilla -
Detiene la impresión media de extrusión
La impresora deja de extruir el plástico al azar en medio de una impresión -
Relleno débil
Recubrimiento muy fino y filoso que crea un interior débil y no se une bien -
Blobs y Zits
Pequeñas gotas en la superficie de impresión, también conocido como zits -
Intervalos entre relleno y contorno
Los huecos entre el contorno de la pieza y las capas de relleno sólido exteriores -
Curling o Rough Corners
Las esquinas de la impresión tienden a curvarse y deformarse después de imprimirse -
Cicatrices en la superficie superior
La boquilla se arrastra a través de la parte superior de la impresión y crea una cicatriz en la superficie -
Lacunas en las esquinas del piso
Huecos en las esquinas de la impresión, donde la capa superior no se une al contorno de la capa siguiente -
Líneas en el lado de la impresión
Las paredes laterales no son lisas, las líneas son visibles en el lado de la impresión -
Vibraciones y Sonidos
Vibraciones que causan oscilaciones en la superficie de la impresión, también conocido como «timbre» -
Lacunas en las paredes delgadas
Intervalos entre paredes delgadas de la impresión donde los perímetros no se tocan -
Pequeñas funciones no impresas
Las características muy pequeñas no se imprimen o faltan en la vista previa del software -
Extrusión Inconsistente
La cantidad de extrusión tiende a variar y no es lo suficientemente consistente para producir una forma exacta -
Pandeo
Deformación de piezas grandes, particularmente con materiales de alta temperatura tales como ABS -
Pobre superficie sobre soportes
Mala calidad superficial en la parte inferior de la parte donde toca las estructuras de soporte -
Precisión dimensional
Problemas dimensionales en los que las dimensiones medidas no coinciden con la intención original del diseño
Vista de la lista
Cada problema se enumerará ahora uno a uno con detalles sobre qué causa el problema e instrucciones para solucionarlo. Si desea leer más acerca de una sección en particular, haga clic en el signo más («+») para expandir la sección.
No extruir al inicio de la impresión
Este problema es muy común para los nuevos propietarios de impresoras 3D, pero afortunadamente, también es muy fácil de resolver! Si su extrusor no está extruyendo el plástico al principio de su impresión, hay cuatro causas posibles. Vamos a caminar a través de cada uno a continuación y explicar qué ajustes se pueden utilizar para resolver el problema.
No se pega a la cama
Es muy importante que la primera capa de la impresión esté fuertemente conectada a la plataforma de construcción de la impresora para que el resto de su parte se pueda construir sobre esta base. Si la primera capa no se pega a la plataforma de construcción, creará problemas más adelante. Hay muchas formas diferentes de hacer frente a estos problemas de adhesión de la primera capa, por lo que examinaremos varias causas típicas a continuación y explicaremos cómo abordar cada una de ellas.
Plástico tiende a encogerse como se enfría de una temperatura caliente a una temperatura fría. Para proporcionar un ejemplo útil, imagine una pieza de 100 mm de ancho que se está imprimiendo con plástico ABS. Si el extrusor imprimía este plástico a 230 grados Celsius, pero estaba siendo depositado sobre una plataforma de construcción fría, es probable que el plástico se enfriara rápidamente después de dejar la boquilla caliente. Algunas impresoras también incluyen ventiladores de refrigeración que aceleran este proceso de enfriamiento cuando se están utilizando. Si esta parte ABS enfrió a una temperatura ambiente de 30 ° C, la parte 100 mm de ancho se reduciría en casi 1,5 mm! Desafortunadamente, la plataforma de construcción de su impresora no va a encogerse mucho, ya que normalmente se mantiene a una temperatura bastante constante. Debido a este hecho, el plástico tiende a separarse de la plataforma de construcción a medida que se enfría. Este es un hecho importante a tener en cuenta al imprimir la primera capa. Si observa que la capa parece pegarse inicialmente, pero después se separa de la cama de impresión a medida que se enfría, es posible que la temperatura y los ajustes de enfriamiento sean los culpables.
Muchas impresoras que se destinan a imprimir materiales de alta temperatura como ABS incluyen una cama calentada para ayudar a combatir estos problemas. Si la cama se calienta para mantener una temperatura de 110C para toda la impresión, mantendrá la primera capa caliente para que no se contraiga. Así que si su impresora tiene una cama caliente, es posible que desee intentar calentar la cama para evitar que la primera capa de enfriamiento. Como punto de partida general, PLA tiende a adherirse bien a una cama que se calienta a 60-70C, mientras que ABS generalmente funciona mejor si la cama se calienta a 100-120C. Puede ajustar estos ajustes en Simplify3D haciendo clic en «Edit Process Settings» y luego seleccionando la pestaña Temperature. Elija su plataforma de construcción calentada de la lista del lado izquierdo y luego edite el punto de ajuste de temperatura para la primera capa. Sólo puede hacer doble clic en el valor para cambiarlo.
Si su impresora tiene un ventilador de refrigeración, también puede intentar deshabilitar el ventilador de refrigeración para las primeras capas de la impresora para que las capas iniciales no se enfríen demasiado rápido. Para ello, haga clic en «Editar configuración de proceso» y vaya a la pestaña Enfriamiento. Puede ajustar los valores de consigna de la velocidad del ventilador en el lado izquierdo. Por ejemplo, es posible que desee que la primera capa comience con el ventilador desactivado y, a continuación, encienda el ventilador a plena potencia una vez que llegue a la quinta capa. En ese caso, necesitará agregar dos puntos de ajuste en esa lista: Capa 1 a 0% de velocidad del ventilador y Capa 5 a 100% de velocidad del ventilador. Si está usando plástico ABS, es común desactivar el ventilador de enfriamiento para toda la impresión, de modo que basta con introducir un único punto de ajuste (Capa 1 a 0% de velocidad del ventilador). Si está trabajando en un ambiente ventoso, también puede tratar de aislar su impresora para mantener el viento lejos de su parte.
No extruir suficiente plástico
Cada perfil de Simplify3D incluye configuraciones que se utilizan para determinar la cantidad de plástico que debe expulsar la impresora 3D. Sin embargo, debido a que la impresora 3D no proporciona ninguna retroalimentación sobre cuánto plástico sale realmente de la boquilla, es posible que pueda haber menos plástico saliendo de la boquilla que lo que el software espera (también conocido como sub-extrusión). Si esto sucede, puede empezar a notar espacios entre las extrusiones adyacentes de cada capa. La forma más confiable para probar si su impresora está extruyendo suficiente plástico es imprimir un cubo simple de 20 mm de altura con al menos 3 contornos perimétricos. En la parte superior del cubo, compruebe si los 3 perímetros están fuertemente unidos entre sí o no. Si hay espacios entre los 3 perímetros, entonces usted está bajo-extruyendo. Si los 3 perímetros están tocando y no tienen ninguna brecha, es probable que encuentre un problema diferente. Si usted determina que está bajo-extruyendo, hay varias causas posibles para esto, que hemos resumido a continuación.
Extruir demasiado plástico
El software está trabajando constantemente junto con su impresora para asegurarse de que su boquilla está extruyendo la cantidad correcta de plástico. Esta extrusión precisa es un factor importante para lograr una buena calidad de impresión. Sin embargo, la mayoría de las impresoras 3D no tienen forma de controlar la cantidad de plástico que realmente se extruye. Si su configuración de extrusión no está configurada correctamente, la impresora puede extrusora más plástico de lo que el software espera. Esta exceso de extrusión resultará en exceso de plástico que puede arruinar las dimensiones exteriores de su parte. Para resolver este problema, sólo hay algunas configuraciones que debe verificar en Simplify3D. Por favor, vea el plástico lo suficiente para no Extrusión sección para una descripción más detallada. Mientras que esas instrucciones son para la subextrusión, usted ajustará los mismos ajustes para la sobreextrusión, apenas en la dirección opuesta. Por ejemplo, si el aumento del multiplicador de extrusión ayuda con la subextrusión, entonces debe disminuir el multiplicador de extrusión para problemas de extrusión.
Agujeros y huecos en las capas superiores
Para ahorrar el plástico, la mayoría de las piezas impresas 3D se crean para tener una cáscara sólida que rodee un interior poroso, parcialmente hueco. Por ejemplo, el interior de la pieza puede utilizar un porcentaje de relleno del 30%, lo que significa que sólo el 30% del interior es plástico sólido, mientras que el resto es aire. Aunque el interior de la pieza puede ser parcialmente hueco, queremos que el exterior permanezca sólido. Para hacer esto, Simplify3D le permite especificar cuántas capas sólidas desea en la parte superior e inferior de su parte. Por ejemplo, si imprimiera un cubo simple con 5 capas sólidas superior e inferior, el software imprimiría 5 capas completamente sólidas en la parte superior e inferior de la impresión, pero todo lo demás en el centro se imprimiría como una capa parcialmente hueca. Esta técnica puede ahorrar una cantidad enorme de plástico y tiempo, mientras que todavía crea las piezas muy fuertes gracias a las grandes opciones del relleno de Simplify3D. Sin embargo, dependiendo de la configuración que esté utilizando, puede notar que las capas sólidas superiores de la impresión no son completamente sólidas. Usted puede ver huecos o agujeros entre las extrusiones que componen estas capas sólidas. Si ha encontrado este problema, aquí hay varias configuraciones simples que puede ajustar para solucionarlo.
Encadenamiento
El encordado (también conocido como rezumar, bigotes o impresiones «peludas») ocurre cuando se dejan pequeñas cuerdas de plástico en un modelo impreso en 3D. Esto es debido típicamente al plástico que escurre fuera de la boquilla mientras que el extrusor se está moviendo a una nueva localización. Afortunadamente, hay varios ajustes dentro de Simplify3D que pueden ayudar con este problema. El ajuste más común que se utiliza para combatir el encordado excesivo es algo que se conoce como retracción. Si la retracción está activada, cuando el extrusor ha terminado de imprimir una sección de su modelo, el filamento se tirará hacia atrás en la boquilla para actuar como contramedida contra el exudado. Cuando es hora de comenzar a imprimir de nuevo, el filamento será empujado hacia atrás en la boquilla de modo que el plástico vuelva a comenzar a extruir desde la punta. Para asegurarse de que la retracción está habilitada, haga clic en «Editar configuración de proceso» y haga clic en la pestaña Extrusora. Asegúrese de que la opción de retracción está habilitada para cada extrusora. En las secciones siguientes, vamos a discutir los importantes ajustes de retracción, así como varios otros ajustes que se pueden utilizar para combatir el encordado, como la configuración de la temperatura del extrusor.
Calentamiento excesivo
El plástico que sale de su extrusora puede estar en cualquier lugar de 190 a 240 grados centígrados. Mientras que el plástico todavía está caliente, es flexible y se puede formar fácilmente en diversas formas. Sin embargo, a medida que se enfría, rápidamente se vuelve sólido y conserva su forma. Es necesario lograr el equilibrio correcto entre temperatura y enfriamiento para que el plástico pueda fluir libremente a través de la boquilla, pero puede solidificarse rápidamente para mantener las dimensiones exactas de su pieza impresa en 3D. Si este equilibrio no se logra, puede empezar a notar algunos problemas de calidad de impresión donde el exterior de su parte no es tan preciso y definido como le gustaría. Como se puede ver en la imagen de la izquierda, el filamento extruido en la parte superior de la pirámide no fue capaz de enfriarse lo suficientemente rápido como para conservar su forma. La siguiente sección examinará varias causas comunes de sobrecalentamiento y cómo prevenirlas.
Cambio de capa o desalineación
La mayoría de las impresoras 3D utilizan un sistema de control de bucle abierto, que es una forma elegante de decir que no tienen retroalimentación sobre la ubicación real del toolhead. La impresora simplemente intenta mover el cabezal de herramientas a una ubicación específica y espera que llegue allí. En la mayoría de los casos, esto funciona bien porque los motores paso a paso que impulsan la impresora son bastante potentes y no hay cargas significativas para evitar que la herramienta se mueva. Sin embargo, si algo sale mal, la impresora no tendría manera de detectar esto. Por ejemplo, si se ha topado con la impresora durante la impresión, puede hacer que el cabezal de herramientas se mueva a una nueva posición. La máquina no tiene retroalimentación para detectar esto, así que seguiría imprimiendo como si nada hubiera pasado. Si observa capas desalineadas en su impresión, generalmente se debe a una de las causas a continuación. Desafortunadamente, una vez que estos errores ocurren, la impresora no tiene manera de detectar y corregir el problema, así que explicaremos cómo resolver estos problemas a continuación.
Si la desalineación de la capa continúa, incluso después de reducir la velocidad de impresión, probablemente se deba a problemas mecánicos o eléctricos con la impresora. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras 3D utilizan correas que permiten a los motores controlar la posición de la herramienta. Las correas están hechas típicamente de un material de caucho y reforzadas con algún tipo de fibra para proporcionar resistencia adicional. Con el tiempo, estas correas pueden estirarse, lo que puede afectar la tensión de la correa que se utiliza para posicionar el cabezal portaherramientas. Si la tensión se vuelve demasiado suelta, la correa puede deslizarse por encima de la polea motriz, lo que significa que la polea está girando, pero la correa no se mueve. Si el cinturón fue instalado originalmente demasiado apretado, esto también puede causar problemas. Una correa demasiado apretada puede crear un exceso de fricción en los cojinetes que evitarán que los motores giren. El montaje ideal requiere un cinturón que sea un poco apretado para evitar el deslizamiento, pero no demasiado apretado para que el sistema no pueda girar. Si empieza a notar problemas con capas desalineadas, debe verificar que todos los cinturones tienen la tensión adecuada, y ninguno parece estar demasiado suelto o demasiado apretado. Si cree que puede haber algún problema, consulte al fabricante de la impresora para obtener instrucciones sobre cómo ajustar la tensión de la correa.
Muchas impresoras 3D también incluyen una serie de correas que son accionadas por poleas unidas a un eje del motor paso a paso usando un pequeño tornillo de ajuste (también conocido como tornillo prisionero). Estos tornillos de fijación anclan la polea al eje del motor para que los dos elementos giren juntos. Sin embargo, si el tornillo de ajuste se afloja, la polea ya no girará junto con el eje del motor. Esto significa que el motor puede girar, pero la polea y las correas no se mueven. Cuando esto sucede, el cabezal de herramientas no llega a la ubicación deseada, lo que puede afectar la alineación de todas las capas futuras de la impresión. Así que si la desalineación de la capa es un problema recurrente, debe verificar que todos los sujetadores del motor estén correctamente apretados.
También hay varios otros problemas eléctricos comunes que pueden hacer que los motores pierdan su posición. Por ejemplo, si no hay suficiente corriente eléctrica para llegar a los motores, no tendrán suficiente potencia para girar. También es posible que la electrónica del conductor del motor pueda sobrecalentarse, lo que hace que los motores dejen de girar temporalmente hasta que la electrónica se enfríe. Si bien esto no es una lista exhaustiva, proporciona algunas ideas para causas eléctricas y mecánicas comunes que es posible que desee comprobar si el cambio de capa es un problema persistente.
Separación y división de capas
La impresión 3D funciona construyendo el objeto una capa a la vez.Cada capa sucesiva se imprime en la parte superior de la capa anterior, y al final esto crea la forma 3D deseada. Sin embargo, para la parte final para ser fuerte y fiable, lo que necesita para asegurarse de que cada capa adecuadamente bonos a la capa inferior. Si las capas no se unen juntos bastante bien, la parte final puede dividir o separar. Vamos a examinar varias causas típicas de este continuación y proporcionar sugerencias para la resolución de cada uno de ellos.
Filamento de molienda
La mayoría de las impresoras 3D utilizan un pequeño engranaje de accionamiento que se agarra el filamento y sándwiches contra otro rodamiento. El engranaje de accionamiento tiene dientes afilados que le permiten a morder en el filamento y empujar hacia adelante o hacia atrás, dependiendo de la dirección del engranaje de accionamiento gira. Si el filamento es incapaz de moverse, sin embargo, el engranaje de accionamiento sigue girando, se puede moler suficientemente lejos de plástico del filamento de modo que no queda nada para los dientes de los engranajes para agarrar a. Mucha gente se refiere a esta situación como el filamento de ser «despojado», porque el exceso de plástico ha sido despojado de la extrusora para funcionar correctamente. Si esto está sucediendo en su impresora, normalmente verá un montón de pequeñas virutas de plástico del plástico que se ha molido de distancia. También puede observar que el motor está girando extrusora, pero el filamento no se está tirando en el cuerpo del extrusor. Vamos a explicar la manera más fácil de resolver esta cuestión más adelante.
Extrusora obstruido
La impresora 3D debe fundir y extruir muchos kilogramos de plástico durante su vida útil. Para complicar más las cosas, todo esto de plástico deben salir del extrusor a través de un pequeño agujero que es tan grande como un grano de arena. Inevitablemente, puede llegar un momento en que algo va mal con este proceso y la extrusora ya no es capaz de empujar a través de la boquilla de plástico. Estos atascos o zuecos son por lo general debido a algo dentro de la boquilla que está bloqueando el plástico de extrusión libremente. Aunque esto puede ser intimidante la primera vez que sucede, pero vamos a caminar a través de varios pasos de solución de problemas sencillos que se pueden utilizar para fijar una boquilla atascada.
Detiene la extrusión en el medio de una impresión
No de extrusión en punto de salida de impresión sección.
Si la impresora se extruyendo adecuadamente al comienzo de la impresión, pero de repente se detuvo extrusión más adelante, normalmente hay sólo unas pocas cosas que podrían haber causado este problema. Vamos a explicar cada una causa común de abajo y proporcionar sugerencias para solucionar el problema. Si la impresora estaba teniendo problemas para la extrusión en el comienzo de la impresión, consulte elrelleno débil
El relleno dentro de su 3D impreso parte juega un papel muy importante en la dotación de su modelo. El relleno se encarga de conectar las capas exteriores de la impresión 3D, y también debe apoyar y superficies superiores que se imprimirán en la parte superior del relleno. Si el relleno parece ser débil o fibrosa, es posible que desee ajustar algunas opciones de configuración en el software para añadir resistencia adicional a esta sección de su impresión.
El acné y manchas
Durante la impresión 3D, la extrusora debe parar constantemente y empezar la extrusión medida que se mueve a diferentes partes de la plataforma de construcción. La mayoría de las extrusoras son muy buenos para producir una extrusión uniforme mientras se están ejecutando, sin embargo, cada vez que la extrusora se apaga y se enciende de nuevo, se puede crear una variación adicional. Por ejemplo, si nos fijamos en la capa exterior de la impresión 3D, se puede notar una pequeña marca en la superficie que representa la ubicación en la extrusora comenzó a imprimir esa sección de plástico. La extrusora tuvo que comenzar a imprimir la capa exterior de su modelo 3D en esa ubicación específica, y luego, finalmente, regresó a ese lugar cuando todo el proyectil había sido impreso. Estas marcas se refieren comúnmente como manchas o granos. Como se puede imaginar, es difícil unir dos piezas de plástico juntos sin dejar rastro alguno, pero hay varias herramientas en Simplify3D que se pueden utilizar para reducir al mínimo la aparición de estas manchas superficiales.
Si usted comienza a notar pequeños defectos en la superficie de la impresión, la mejor manera de diagnosticar lo que está haciendo que es para ver de cerca como se imprime cada perímetro de su parte. ¿Aparece el defecto en el momento de la extrusora empieza a imprimir el perímetro? ¿O es que sólo aparecen más tarde, cuando el perímetro se ha completado y la extrusora está llegando a una parada? Si el defecto aparece de inmediato al comienzo del bucle, a continuación, es posible que su valor de retracción es necesario ajustar ligeramente. Haga clic en «Editar Proceso de Configuración» y vaya a la pestaña extrusoras. Justo debajo de la distancia de retracción, hay un ajuste llamado «extra Reiniciar Distancia.» Esta opción determina la diferencia entre la distancia de retracción cuando la extrusora se detiene y la distancia de cebado que se utiliza cuando la extrusora se está reiniciando. Si usted nota un derecho de defectos superficiales en el comienzo del perímetro, entonces su probable extrusora está cebando demasiado plástico. Se puede reducir la distancia de cebado mediante la introducción de un valor negativo para la distancia reinicio adicional. Por ejemplo, si la distancia de retracción es de 1,0 mm, y la distancia reinicio extra es -0.2mm (nótese el signo negativo), entonces cada vez que se detiene el extrusor, se retraiga 1,0 mm de plástico. Sin embargo, cada vez que el extrusor tiene que empezar de nuevo extrusión, un viaje de solo 0,8 mm de empuje de plástico de nuevo en la boquilla. Ajuste esta configuración hasta que el defecto ya no aparece cuando el extrusor comienza inicialmente imprimir el perímetro.
Si el defecto no se produce hasta el final del perímetro cuando el extrusor está llegando a una parada, entonces hay una configuración diferente para ajustar. Esta configuración se denomina inercia. Lo puede encontrar justo debajo de la indicación de retracción de la ficha extrusora. Inercia apagará su extrusora a una corta distancia antes de que finalice el perímetro para aliviar la presión que se acumula dentro de la boquilla. Activar esta opción y aumentar el valor hasta que ya no nota un defecto que aparece al final de cada perímetro cuando el extrusor está llegando a una parada. Por lo general, una distancia cuesta entre 0.2-0.5mm es suficiente para tener un impacto notable.
El valor de retracción y de cabotaje mencionadas anteriormente pueden ayudar a evitar defectos cada vez que se retrae la boquilla, sin embargo, en algunos casos, es mejor simplemente evitar las retracciones todos juntos. De esta manera la extrusora nunca tiene que cambiar de dirección y puede seguir un buen extrusión uniforme. Esto es particularmente importante para las máquinas que utilizan una extrusora de Bowden, como la larga distancia entre el motor del extrusor y la boquilla hace retracciones más problemático. Para ajustar los parámetros que controlan cuando una retracción tiene lugar, vaya a la pestaña Opciones avanzadas y busque la sección «Comportamiento de Control de mocos verdes». Esta sección contiene muchas funciones muy útiles que pueden modificar el comportamiento de la impresora 3D. Como se mencionó en la exudación de encordar o sección, retracciones se utilizan sobre todo para evitar que la boquilla rezume medida que se mueve entre las diferentes partes de su impresión. Sin embargo, si la boquilla no se va a cruzar un espacio abierto, la supuración que se produce será en el interior del modelo y no será visible desde el exterior. Por esta razón, muchas impresoras tendrán la opción «Sólo retraer al cruzar espacios abiertos» permitido evitar retracciones innecesarios.
Otra configuración relacionados se pueden encontrar en la sección «Comportamiento de Movimiento». Si la impresora sólo se va a retraer al cruzar espacios abiertos, a continuación, sería beneficioso para evitar estos espacios abiertos tanto como sea posible. Simplify3D incluye una característica extremadamente útil que puede desviar la trayectoria de desplazamiento de la extrusora para evitar cruzar un perímetro de contorno. Si la extrusora puede evitar cruzar el contorno por el cambio de la trayectoria de desplazamiento, a continuación, no será necesaria una retracción. Para utilizar esta función, sólo tiene que activar la opción «Evitar el contorno de paso para movimiento de desplazamiento».
Las brechas entre relleno y esquema
Cada capa de la parte impresa en 3D se crea usando una combinación de los perímetros de contorno y relleno. Los perímetros traza el contorno de su parte la creación de un exterior fuerte y precisa. El relleno se imprime dentro de estos perímetros para compensar el resto de la capa. El relleno suele utilizar un patrón de ida y vuelta rápida para permitir velocidades de impresión rápidas. Debido a que el relleno utiliza un patrón diferente que el contorno de su parte, es importante que estas dos secciones se unen entre sí para formar una unión sólida. Si nota pequeños espacios entre los bordes de relleno, entonces hay varias opciones que puede que desee comprobar.
Curling o Rough Corners
Si está viendo problemas de curling más adelante en su impresión, normalmente apunta a problemas de sobrecalentamiento. El plástico se extruye a una temperatura muy caliente, y si no se enfría rápidamente, puede cambiar de forma con el tiempo. El curling se puede prevenir enfriando rápidamente cada capa de modo que no tenga tiempo para deformarse antes de que se haya solidificado. Por favor leer el sobrecalentamiento sección para una descripción más detallada de este problema y cómo resolverlo. Si usted está notando el rizado en el comienzo mismo de su impresión, consulte la impresión no se pega a la cama sección para abordar cuestiones primera capa.
Cicatrices en la superficie superior
Uno de los beneficios de la impresión 3D es que cada parte se construye una capa a la vez. Esto significa que para cada capa individual, la boquilla puede moverse libremente a cualquier parte de su cama de impresión, ya que la parte todavía se está construyendo abajo. Si bien esto proporciona tiempos de impresión muy rápidos, puede notar que la boquilla deja una marca cuando se desplaza sobre una capa previamente impresa. Esto es típicamente más visible en las capas sólidas superiores de su parte. Estas cicatrices y marcas se producen cuando la boquilla intenta moverse a una nueva ubicación, pero termina arrastrando a través de plástico previamente impreso. La sección siguiente explorará varias posibles causas de esto y proporcionará recomendaciones sobre qué ajustes se pueden ajustar para evitar que suceda.
Agujeros y huecos en las esquinas del piso
Al construir una pieza impresa en 3D, cada capa depende de la base de la capa de abajo. Sin embargo, la cantidad de plástico que se utiliza para la impresión es también una preocupación, por lo que un equilibrio debe lograrse entre la fuerza de la fundación y la cantidad de plástico que se utiliza. Si la fundación no es lo suficientemente fuerte, comenzará a ver agujeros y espacios entre las capas. Esto suele ser más obvio en las esquinas, donde el tamaño de la pieza está cambiando (por ejemplo, si está imprimiendo un cubo de 20 mm sobre un cubo de 40 mm). Cuando se realiza la transición al tamaño más pequeño, debe asegurarse de que tiene una base suficiente para soportar las paredes laterales del cubo de 20 mm. Hay varias causas típicas de estos fundamentos débiles. Discutiremos cada una de ellas y presentaremos las configuraciones que se pueden utilizar en Simplify3D para mejorar la impresión.
Líneas en el lado de la impresión
Los lados de su parte impresa en 3D están compuestos de cientos de capas individuales. Si las cosas funcionan correctamente, estas capas parecerán ser una sola superficie lisa. Sin embargo, si algo sale mal con sólo una de estas capas, normalmente es claramente visible desde el exterior de la impresión. Estas capas inadecuadas pueden parecer que parecen líneas o cantos en los lados de su parte. Muchas veces los defectos parecen ser cíclicos, lo que significa que las líneas aparecen en un patrón de repetición (es decir, una vez cada 15 capas). La sección siguiente examinará varias causas comunes de estos problemas.
Vibraciones y Sonidos
El timbre es un patrón ondulado que puede aparecer en la superficie de la impresión debido a las vibraciones de la impresora oa la oscilación. Típicamente, usted notará este patrón cuando el extrusor está haciendo un cambio repentino de la dirección, por ejemplo cerca de una esquina aguda. Por ejemplo, si estaba imprimiendo un cubo de 20 mm, cada vez que el extrusor cambia a imprimir una cara diferente del cubo, tendría que cambiar las direcciones. La inercia del extrusor puede crear vibraciones cuando ocurren estos cambios bruscos de dirección, que serán visibles de la propia impresión. Examinaremos las maneras más comunes de abordar el timbre, examinando cada causa en la siguiente lista.
Lacunas en las paredes delgadas
Debido a que su impresora 3D incluye una boquilla de tamaño fijo, puede encontrar problemas al imprimir paredes muy finas que sólo son varias veces mayores que el diámetro de la boquilla. Por ejemplo, si estaba intentando imprimir una pared de 1,0 mm de grosor con un ancho de extrusión de 0,4 mm, puede que tenga que realizar algunos ajustes para asegurarse de que la impresora crea una pared completamente sólida y no deja huecos en el centro. Simplify3D ya incluye varios ajustes dedicados para ayudar con la impresión de pared delgada, por lo que describiremos los ajustes relevantes a continuación.
Muy pequeñas características que no se están imprimiendo
Su impresora incluye una boquilla con un tamaño fijo que le permite reproducir con precisión características muy pequeñas. Por ejemplo, muchas impresoras incluyen una boquilla con un orificio de 0,4 mm de diámetro en la punta. Si bien esto funciona bien para la mayoría de las piezas, puede comenzar a encontrar problemas al intentar imprimir características extremadamente delgadas que son más pequeñas que el diámetro de la boquilla. Por ejemplo, si estaba tratando de imprimir una pared de 0,2 mm de grosor con una boquilla de 0,4 mm. La razón de esto es que no se puede producir con precisión una extrusión de 0,2 mm de una boquilla de 0,4 mm. La anchura de la extrusión siempre debe ser igual o mayor que el diámetro de la boquilla. Debido a esto, cuando hace clic en «Preparar para imprimir» en Simplify3D, puede observar que el software quita estas pequeñas características de la vista previa. Ésta es la manera del software de decirle que usted no puede imprimir estas características muy minúsculas usando la boquilla actual en su impresora 3D. Si con frecuencia está imprimiendo piezas muy pequeñas, esto puede ser un problema recurrente que encuentre. Hay varias opciones que le permitirán imprimir con éxito estas piezas pequeñas. Vamos a ejemplo de cada uno en la siguiente sección.
Extrusión Inconsistente
Para que su impresora pueda crear piezas precisas, necesita ser capaz de extruir una cantidad muy consistente de plástico. Si esta extrusión varía entre diferentes partes de la impresión, va a afectar a la calidad de impresión final. Por lo general, se puede identificar una extrusión inconsistente observando atentamente la impresora mientras se imprime. Por ejemplo, si la impresora está imprimiendo una línea recta de 20 mm de largo, pero observa que la extrusión parece bastante desigual o parece que varía en tamaño, es probable que experimente este problema. Tenemos que resumir las causas más comunes de la extrusión inconsistente, y explicó cómo cada uno puede ser abordado.
Pandeo
A medida que empiece a imprimir modelos más grandes, puede empezar a notar que incluso a través de las primeras capas de su pieza se adhiere con éxito a la cama, más tarde la parte comienza a curl y deformar. Este rizado puede ser tan severo que realmente hace que parte de su modelo se separe de la cama, y puede causar que la impresión entera finalmente fracase. Este comportamiento es particularmente común cuando se imprimen piezas muy grandes o muy largas con materiales de alta temperatura como el ABS. La principal razón de este problema es el hecho de que el plástico tiende a encogerse a medida que se enfría. Por ejemplo, si imprimió una pieza de ABS a 230 ° C y luego la dejó enfriar a temperatura ambiente, se encogería en casi 1,5%. ¡Para muchas piezas grandes, esto podría equivaler a varios milímetros de contracción! A medida que avanza la impresión, cada capa sucesiva se deformará un poco más hasta que la parte entera se enrosque y se separe de la cama. Esto puede ser un desafío a resolver, pero tenemos varias sugerencias útiles para empezar.
Pobre superficie sobre soportes
Uno de los principales beneficios de Simplify3D es la capacidad de crear estructuras de soporte innovadoras que le permiten crear piezas increíblemente complejas que sería difícil de fabricar de otra manera. Por ejemplo, si tiene una pendiente empinada o parte de su modelo sin nada por debajo de ella, entonces una estructura de soporte puede proporcionar una base para estas capas. Las estructuras de soporte creadas por Simplify3D son desechables y pueden separarse fácilmente de la parte final. Sin embargo, dependiendo de la configuración, es posible que se necesiten algunos ajustes para perfeccionar la calidad de la superficie en la parte inferior de las piezas, justo encima de la base de la estructura de soporte. Explicaremos los ajustes de teclas a continuación y cómo pueden afectar sus impresiones.
Precisión dimensional
La precisión dimensional de sus piezas impresas en 3D puede ser extremadamente importante si está creando ensamblajes grandes o partes que necesitan ajustarse con precisión. Hay muchos factores comunes que pueden afectar a esta precisión, como bajo o exceso de extrusión, la contracción térmica, la calidad del filamento, e incluso la alineación de la primera capa de la boquilla. Simplify3D incluye varias herramientas para ayudar a hacer frente a estos problemas comunes, por lo que vamos a explicar cada uno con más detalle a continuación.
¡Felicitaciones!Usted ha llegado al final de nuestra lista de los problemas de calidad de impresión más comunes que es probable que encuentre con la impresión 3D. Si usted está experimentando un problema que no fue mencionado en esta guía, todavía hay un montón de maneras que usted puede obtener ayuda y consejos. Un gran lugar para comenzar es la comunidad de usuarios de Simplify3D . Puede buscar mensajes de otros usuarios con el mismo tema, o publicar fotos de sus impresiones y recibir sugerencias de otros usuarios experimentados. Si prefiere hablar con nuestro equipo directamente, también puede contactar con nuestro personal de apoyo y estaremos encantados de ayudarle.