El primer puente para vehículos (bicis) hecho con una impresora 3D

30 11 2017

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41694076

«Parece un puente común y corriente, sin ningún adorno especial ni un diseño arquitectónico que destaque. Pero es el primero del mundo construido con una impresora 3D por el que podrán transitar vehículos.

Se encuentra en una carretera nueva que rodea el pequeño pueblo holandés de Gemert-Bakel, 130 kilómetros al sur de Ámsterdam, y desde el martes permite a sus poco más de 30.000 habitantes cruzar una acequia.

Está pensado para bicicletas, uno de los principales medios de transporte en este país.

El puente es obra de una de los mayores consorcios especializados en construcción del país, el Royal BAM Group, que utilizó las instalaciones de la Universidad de Tecnología de Eindhoven, según informó la institución en su página web.»

«Está diseñado para cumplir su misión durante 30 o más años. Siendo Holanda un país donde hay más bicicletas que personas, se espera que centenares de ciclistas pedaleen cada día sobre este puente impreso», afirmó la universidad en un comunicado».

POdeis ver el video en : https://nos.nl/artikel/2198400-wereldprimeur-voor-gemert-fietsen-over-een-3d-geprinte-brug.html

 

 


Actions

Information