Oído impreso en 3D creado en el laboratorio
El ingeniero mecánico Larry Bonassar tiene un oído fabricado impreso con una impresora 3D en su laboratorio en el salón Weill de la Universidad de Cornell.Crédito: Lindsay Francia / Cornell University Fotografía

Con la impresión 3D, parece que las cosas que usted puede hacer son limitadas solamente por su imaginación. La última innovación: un oído artificial impreso en 3D.

El oído, que se ve y funciona como un oído humano normal, fue creado por inyectar las células vivas en un molde de inyección. En el curso de tres meses, cada oído creció el cartílago en la forma de su molde. Estas orejas ersatz podrían reemplazar las orejas de los niños con deformidades congénitas, informan los investigadores en línea hoy (20 de febrero) en la revista PLOS ONE.

«Un bioingeniería de oreja de reemplazo como esto también ayudaría a las personas que han perdido parte o la totalidad de su oído externo en un accidente o de un cáncer,» co-autor principal Jason Spector, un cirujano plástico en el Weill Cornell Medical College en la ciudad de Nueva York, dijo en una oracion. Si las orejas resultan seguras y exitosas, podría ser posible implantar una en un humano en tan sólo tres años, dijo Spector.

Los niños con una deformidad llamada microtia tienen un oído interno intacto, pero un oído externo que no se desarrolla completamente, causando la pérdida de audición . La prevalencia oscila entre un poco menos de uno y hasta cuatro bebés por cada 10.000 nacimientos, dependiendo del país. [ Los 9 condiciones médicas más Bizarre ]

Las orejas artificiales fueron hechas produciendo una imagen digital 3D de la oreja intacta de un niño y alimentando eso en una impresora 3D para producir un molde oído-formado. Entonces los científicos inyectaron en el molde un gel hecho de las células vivas de la oreja de la vaca y del colágeno (una sustancia usada para hacer la gelatina), y aparecieron una oreja.

Todo el proceso tomó menos de dos días: medio día para diseñar el molde, un día para imprimirlo, media hora para inyectar el gel, y 15 minutos para permitir que se establezca.

Luego los investigadores implantaron las orejas fabricadas en las espaldas de las ratas, donde las orejas crecieron durante uno a tres meses. Espeluznante como suena, no es la primera vez que los científicos han crecido las orejas en los roedores , como modelo de crecimiento espontáneo oídos.

En la medicina, las orejas de reemplazo actuales están hechas de un material similar al de la espuma de poliestireno o por una génesis semejante a Eva de la costilla cosechada de un paciente. Este último es difícil y doloroso, y rara vez produce un oído que funciona bien o parece natural.

La ventaja de las orejas de reemplazo impresas en 3D es que podrían hacerse a pedido, usando moldes de la oreja normal del paciente (si tienen uno) o de una persona de tamaño similar. Los investigadores ahora están trabajando en el crecimiento de las células del cartílago del oído humano en el laboratorio, lo que reduciría las posibilidades de rechazo de tejidos