Nueva técnica de impresión 3D. Fabricación Granular Fusionada (FGF).

9 08 2018

Se ha presentado una nueva técnica dentro de la FFF (fabricación por filamento fundido), denominada como fanricación granular fucsionada (FGF).

Se define como un método de fabricación aditiva en el que los gránulos de plástico fundidos se depositan en una capa capa por capa para formar el objeto 3D.

El proceso

El producto está formado en una plataforma de construcción móvil [1]. Los gránulos de plástico se suministran a un tornillo de extrusión vertical que gira, calienta y presiona los gránulos hasta formar una masa plástica homogénea fundida. La masa se presiona a través de una boquilla reemplazable [4], donde el flujo se controla por el diámetro y la forma del paso. Un mayor rendimiento proporciona una mayor velocidad de construcción pero un acabado superficial más bajo y viceversa.

La masa plástica se deposita a través de la boquilla a velocidad constante y se crea una sección transversal del modelo CAD. Después de cada capa, la plataforma de construcción se baja [5] y se agrega la siguiente capa.

Si es necesario, también se imprime una estructura de soporte [6] para permitir voladizos. Se requiere un procesamiento posterior en forma de eliminación de estas estructuras de soporte.

UTILIZA TU PROPIO MATERIAL

Como usamos la tecnología de impresión FGF e imprimimos usando Gránulos, podemos imprimir usando su material específico.

Si no tiene un material usted mismo o está buscando algo nuevo, podemos proporcionarlo.

Estos son algunos de los materiales que nosotros y nuestros clientes imprimimos utilizando nuestras máquinas:

abs (Acrilonitrilo butadieno estireno)

ABS es un material fuerte con baja contracción y muy buena capacidad de procesamiento posterior.

ABS también se puede combinar con fibra de carbono , fibra de vidrio , bolas de vidrio , madera , metales y muchos otros compuestos.

El procesamiento posterior incluye fresado CNC, lijado, corte, pintura y más.

Polipropileno

PP es un material muy resistente con una larga vida útil y una buena capacidad de procesamiento posterior.

PP también se puede combinar con fibra de carbono , fibra de vidrio , bolas de vidrio , madera , metales y muchos otros compuestos.

PCL ( Polycaprolactone)

PCL es un poliéster biodegradable con un bajo punto de fusión.

TPU ( Poliuretano termoplástico)

TPU es un material muy fuerte y flexible con una larga vida.

Las características de TPU son similares al caucho.

PE (Polietileno)

PE es un material muy resistente con una larga vida útil y una buena capacidad de procesamiento posterior.

PE también se puede combinar con fibra de carbono , fibra de vidrio , bolas de vidrio , madera , metales y muchos otros compuestos.

TPE (Elastómeros termoplásticos)

TPE es un material fuerte y flexible.

Las características de TPE son similares al caucho.

PET (tereftalato de polietileno)

El PET es un material muy duro con una larga vida.

El PET también se puede combinar con fibra de carbono , fibra de vidrio , bolas de vidrio y muchos otros compuestos.

PLA (ácido polilactico)

El PLA es un material con muy baja contracción.

PLA también se puede combinar con fibra de carbono , fibra de vidrio , bolas de vidrio , madera ,   metales y muchos otros compuestos.

El procesamiento posterior incluye fresado CNC, corte, pintura y más.

PC (Policarbonato)

PC es un material resistente a los impactos (vidrio a prueba de balas).

PC también se puede combinar con fibra de carbono , fibra de vidrio , bolas de vidrio , madera ,   metales y muchos otros compuestos.

El procesamiento posterior incluye fresado CNC, corte, pintura y más.

MASTERBATCH

Los colores se pueden agregar a todos los materiales

El masterbatch de color se mezcla con los gránulos normales al 2-5% para colorear todo el material.

Actions